CÓMO FORRAR EL CUCO BUGABOO CAMELEÓN

Cuando vamos a ser madres, sobre todo la primera vez, damos vueltas y vueltas al cochecito del bebé y es que no es para menos, en él nuestro bebé va a pasar muchas horas. Si bien en este post te muestro cómo forrar este tipo de cuco, que tendrá sus adeptos y quién no lo quiera ni en pintura, la idea te puede servir igualmente para hacerlo con el cuco de otra marca. Quizá éste sea el que más seguidores tiene por su versatilidad ya que se adapta a la ciudad, al campo, a cualquier actividad que queramos realizar con nuestro bebé sin detrimento de su comodidad y seguridad.


¿ Qué tenemos que medir?
  • Mide el cuco por el interior desde la base hacia arriba incluido el borde del mismo. Tenemos 34 cm.

  • Mide todo el contorno del borde exterior. Tenemos 238 cm.


  •  Mide el interior del cuco. Tenemos 32 cm. de ancho por 75 cm. de largo.

  •  Te darás cuenta que la base dónde se asienta el colchón y que es de madera tiene las esquinas redondeadas, pon un papel encima para trazar el molde de las mismas. Recorta el papel.


Tejidos: 

El que te muestro está realizado con piqué blanco de nido de abeja pequeño, también lo puedes forrar con un Toile de Joie.
* Se necesita 150 cm. en doble de ancho.
* 75 cm. de elástico.
* 100 cm. de cinta de raso .

Corte: 
    • Corta un rectángulo para la base que mida 32 cm. de ancho por 75 cm. de largo, más de 1 a 1,5 cm. de margen de costura en todo el contorno.
    • Con la plantilla marca las curvas de las esquinas.
    • Corta dos rectángulos de tela para los laterales de 80 cm. de largo por 34 cm. de alto, más unos 3 cm. de margen de costura en el borde superior para formar una vaina para el elástico, en el borde inferior de 1 a 1,5 cm. de margen de costura, es lo idóneo.
    • Corta un rectángulo de tela de 44 cm. de largo por 34 cm. de alto para la cabecera, de margen de costura lo mismo que en el anterior.
    • Corta un rectángulo de tela de 34 cm. de largo por 34 cm. de alto para los pies, de margen de costura igual, 3 cm. para el borde superior y de 1 a 1,5 cm para el inferior.
    • Corta dos tiras al bies de 36 cm. de largo por 3 cm. de alto.

    Confección: 

    Te darás cuenta de que los rectángulos laterales son más anchos que la base del cuco, esto es debido a que el cuco se va ensanchando hasta su borde, cabe la posiblidad de cortar en vez de rectángulos, trapecios, pero como puede ser más complicado, lo hago asi y recorto margenes de costura en la base, que es donde me va a sobrar tela.

     1) Marca los centros del rectángulo base, marca los centros de los rectángulos laterales.


    2) Une por el revés con alfileres los cuatro rectángulos laterales y éstos a su vez a la base, en las esquinas de ésta tendrás más margen de costura, no te preocupes cuando se cosa a máquina se recorta.




    3) Prueba la funda prendida con alfileres en el cuco, te va a servir para ver si te encaja correctamente, sobre todo las esquinas redondeadas del cuco, de esta forma lo puedes ajustar.





    También te va a servir la prueba para marcar los cm. que ocupa el asa del cuco y en su defecto dónde va encajada la capota.



    4) Una vez que lo hayas marcado con alfileres, recorta con las tijeras por debajo de los mismos, formando una pequeña U.
    Esta U que hemos hecho en la funda, la rematamos con las tiras al bies que habíamos cortado.





     5) Cose los paños entre si, recorta márgenes de costura, sobrehila y plancha.
     6) Realiza un dobladillo de 2 cm. en la parte superior de la funda del cuco, recuerda que aquí habíamos dejado más margen de costura para realizar una vaina y meter la cinta elástica.


     Te puedes ayudar de un imperdible o de esta aguja especial de venta en mercerias.



     A su término puedes poner unos lazos de cinta al bies o de cinta de raso.


     También te puede interesar, hacer un cuco acolchado.

    Cómo acolchar un cuco
     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario