CÓMO FORRAR UN CUCO O CAPAZO PARA BEBÉ Y CAPOTA

Cuando vamos a tener un bebé, las futuras mamás damos vueltas y más vueltas a la ropita, a la cuna, a la trona, a todos los enseres que forman parte de este maravilloso mundo del bebé y por supuesto al diseño del coche de nuestro futuro hij@, ya que va a ser un entorno en el que va a pasar mucho tiempo, porque en él estará protegido y va a pasar los primeros meses de su vida.
A veces su decoración textil no es de nuestro agrado y también puede ocurrir que lo hayamos heredado, si lo quieres personalizar aquí te muestro cómo hacerlo. El modelo de coche de bebé que os traigo es un Bugaboo.


 En el cuco tienes que medir:

1) Mide el cuco por el interior: éste tiene 75 cm. de largo y de ancho tiene 32 cm., si éste tuviera las esquinas redondeadas traza una plantilla en papel de las mismas.



2) Mide el borde superior del cuco te darás cuenta que es mayor que la base del mismo, éste mide 214 cm. y la altura es de 24 cm.

En la capota, si puedes desmóntala, para ello suelta los elásticos que tiene a ambos lados del cuco, extrae las varillas que forman parte del armazón del cuco. Tienes que medir:
  • La parte inferior, marca el centro de la misma y traza su patrón sobre un papel, te darás cuenta que en el centro, en la parte que va más pegada al cuco está encogida, ten en cuenta este detalle cuando traces el patrón.
  •  La parte superior, marca el centro y traza su patrón sobre papel.
Se ha comprado 150 cm. en piqué de canutillo, 200 cm. de velcro negro, 150 cm. en guata forrada, 200 cm. de cinta al bies blanca.

Cómo forrarlo:

1) Corta un rectángulo que mida 32 cm. de ancho por 75 cm. de largo, con la plantilla traza los bordes de las esquinas. Deja de 1 a 1,5 cm de margen de costura.


 2) Corta dos rectángulos de tela con un alto de 24 cm. y un largo de 30 cm. y dos rectángulos de 24 cm. de alto y un largo de 74 cm., de todas formas fíjate bien en los lados de tu cuco y observa si hay diferencias en cm. entre su borde superior y el borde que va pegado a la base.
3) Yo he acolchado los laterales del cuco, por esta razón te pongo la guata forrada, es más cómoda de trabajar, este paso te lo puedes saltar si tu idea no es acolchar.


Para definir la primera línea del acolchado, he situado la regla en una esquina de la tela y con alfileres he ido marcando la línea, desde la esquina inferior hasta el borde de la regla hay 28 cm.


 Para acolchar he usado un prensatelas con guía, con él puedes marcar la distancia deseada con el pie que trae y que puedes desplazar hacia la derecha. Haces la primera costura, desplaza la guía hasta el cosido anterior y ya puedes realizar la segunda y asi sucesivamente.


 Una vez acolchado en un sentido, vuelvo a marcar con la regla la línea, pero en sentido contrario para realizar un acolchado de rombos.


Realiza el acolchado en los cuatro rectángulos.

4) Cose los cuatro trozos, los dos más largos son los laterales y los dos más cortos cabecera y pies del cuco. Sobrehila las costuras y cose los laterales a la base.


5) Para rematar el borde he cortado una tira de tela cortada al hilo de 3 cm. de alto y de largo lo que mide el contorno superior.


La he cosido y vuelto sobre el revés, pasando otro pespunte.

6) La sujección de la funda al armazón del cuco va realizada con velcro, con un largo de 10 cm. en cada tira, están cosidas primero entre si y luego cosidas por el centro en el borde del cuco.





 7) La capota va realizada en dos partes, cosidas entre si y a su vez cosidas a la capota original del cuco. Una vez trazados los patrones para acolcharlo, realiza la misma tarea que en el cuco.


Una vez las dos piezas acolchadas las coses por el revés por por la parte central.


Que a su vez lo vamos a coser en la parte central de la capota.


Los bordes exteriores de la misma, los he rematado con una tira de la misma tela cortada al hilo y con una anchura de 3 cm.


A su vez la he cosido a la capota original del cuco.

Otra forma de forrar el cuco la puedes ver en este enlace: 

                                                                    Cuco

  
Te dejo el enlace para confeccionar una colcha para el cuco:

                                                                     Colcha



También te puede interesar Moises y Cunas:

moises


Espero que te haya servido de ayuda y si tienes alguna duda, dímelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario