miércoles, 25 de septiembre de 2013

PRUEBA DE LA MANGA: POSIBLES DEFECTOS Y SOLUCIONES

Para la primera prueba solo se necesita colocar una manga. Lo primero que tenemos que ver es su caida, es decir si cae recta y sin hacer arrugas. La persona ha de tener total libertad de movimientos al subir y bajar los brazos, por muy ajustada que sea la manga.

 ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

PATRÓN DE LA MANGA 

COMO COSER UNA MANGA

  • Si la manga no está bien alineada con la costura del hombro, ésta se puede desvíar hacia la espalda o hacia el delantero. Para corregir este defecto habrá que mover ligeramente la manga, teniendo en cuenta que la dirección del hilo en el centro de la manga debe empezar a 1 cm. por detrás de la línea de hombro de la prenda.
  • Si la manga es demasiado ancha en el contorno del brazo, habrá que recoger con alfileres lo que sobra de tela, pero si la manga es ancha en su globalidad habrá que modificar el contorno de la copa.
  • Si la manga es estrecha habrá que aumentar su ancho en la costura de bajo del brazo y modificar el cuerpo bien ensanchando en las costuras laterales o bien escotando un poco las sisas.
  • Si las mangas son demasiado largas, se marca en la bocamanga lo que sobra y se corta.
  • Si las mangas son demasiado cortas, una solución es hacer los puños más largos.
  • Si nuestra manga es de un patrón descargado o comprado, aquí os dejo las posibles modificaciones:
- Para ensanchar el patrón de una manga, corta el patrón a lo largo por la línea de centro, pon las dos mitades sobre otro papel, ensanchando lo que necesites, vuelve a dibujar la manga.


- Para ensanchar la copa de una manga, corta el patrón a lo largo por la línea de centro, pero sin llegar a la bocamanga, pon el patrón asi cortado sobre otro papel, ensancha por el corte que has hecho y dibuja de nuevo la manga.

- Para estrechar una manga, se hace un pliegue en el centro del patrón, a todo lo largo, se pega y se reduce también la sisa.