PANTALÓN PALAZZO FRUNCIDO

Es tal la versatilidad del patrón básico de pantalón que hoy te muestro cómo partiendo de él puedes convertirlo en un pantalón palazzo fruncido. Lo importante es tener el patrón básico de tu talla ya sea descargado, comprado, de una revista, copia de un pantalón que te siente bien, porque la transformación que vamos a trazar es mínima.


El pantalón palazzo se adapta a cualquier tipo de figura, es cierto que si le ponemos frunces o pliegues aumentamos el volumen de nuestro tipo, pero también podemos acompañar nuestro look de cinturones, de lazos, todo aquello que forme conjunto y desvíe la vista del volumen propiamente dicho.
Lo coses conmigo????????

 ¿Qué necesitas?:

👖 Patrón básico de pantalón
👖 Para un contorno de cintura de 75 cm. he necesitado 2,30 m. en una tela de 150 cm. de ancho, porque el pantalón no lo he cortado al hilo (orilla en sentido vertical) sino al contrahilo (orilla en sentido horizontal). La tela es satén por su parte mate.
👖 Unos 75 cm. de elástico de 5 cm. de alto.


Modificación del patrón:

👖 He recortado el patrón por la línea de planchado, para obtener dos partes, que puestas sobre la tela las he separado 14 cm., esto dependerá de la cantidad de frunce que quieras tener en la cintura. Le he dado aproximadamente 56 cm. más de vuelo.

Posición en la tela:

👖 Con las orillas en posición horizontal, he doblado la tela a 55 cm., los patrones están separados 14 cm., por la parte superior desde la cintura hasta la orilla de la tela he dejado 24 cm. para la vaina y cabecilla del fruncido.

Delantero
 👖 En la espalda, al cortar por la línea de planchado, la pinza se queda descolgada, esto carece de importancia ya que no las vamos a usar. El resto de la composición es la misma que en el delantero salvo que el doblez de la tela mide 6o cm.

Espalda
Margen de costura:

👖 De 1,5 a 2 cm. en la zona de tiro. De 2 a 3 cm. en costados y entrepiernas. De 3 cm. en el bajo del pantalón. En la zona de cintura va incluido en los 24 cm.

Confección:

👖 Pasa señales, ten cuidado con los rotuladores textiles y el papel calca, haz una prueba en una esquina de la tela, porque se pueden transparentar.
👖 Realiza una marca en la mitad de la parte superior, te va a servir para realizar la vaina.


👖 Cose costados y entrepiernas de cada pierna por separado.
👖 Pon una pierna al derecho y la otra al revés, introduce la que está al derecho dentro de la otra, que se encuentra al revés, de forma que se queden encaradas por el derecho, teniendo cuidado de que te coincidan las costuras, de esta forma cosemos la costura del tiro.


👖 Dobla por la señal la cintura y pasas un pespunte por el borde inferior, deja unos cm. sin coser para poder meter el elástico.


👖 A 6 cm. de este pespunte pasa otro, de esta forma hemos creado la vaina.

👖 Introduce el elástico a la medida deseada y realiza dobladillo del bajo del pantalón.


👖 De forma opcional puedes hacer una lazada de la misma tela.

Otros detalles:



No hay comentarios:

Publicar un comentario