viernes, 30 de diciembre de 2016

PATRÓN GRATIS: PANTALÓN PITILLO

Como última entrada del año 2016, os dejo dos patrones gratis de pantalón pitillo para descargar e imprimir en casa en formato pdf.
Los pantalones pitillos son cómodos, sientan bien y te los puedes poner para el ocio, para el trabajo, para asistir a un evento dependiendo de la textura que escojas para su confección.


Si además tienes cierta experiencia en la costura, el molde te puede servir para hacer modificaciones y convertirlo en un pantalón corto, de campana o palazzo, con tan sólo modificar el trazo de la pernera y hacerla más ancha y también si le pones un peto ya tienes otro modelo.

Te dejo dos enlaces:

domingo, 25 de diciembre de 2016

CÓMO TRAZAR UN CUERPO CON HOMBRO CAIDO

Este patrón de hombro caido o prolongado muy fácil de trazar te puede venir bien para aquellos diseños en los que no queremos poner mangas, pero tampoco nos agrada la terminación de la sisa sin más.
Ideal para blusas, jumpsuit, vestidos tanto de niña como de adulta.


Vamos a verlo!!!!!!!!!!!

sábado, 17 de diciembre de 2016

PATRÓN GRATIS: JUMPSUIT BURDA ( Tallas 34/46)

El jumpsuit o mono pantalón con cuerpo drapeado que hoy te traigo es un modelo gratuito de Burda. Cómo sabrás los jumpsuit forman parte de nuestro fondo de armario y la verdad es que es una prenda que igual te la puedes poner para el trabajo como para el ocio, dependiendo de su textura y diseño.



  • Sus tallas desde la 2 en medida USA y que equivale a la medida europea 34 hasta la 14 en medida USA hasta la 46 en medida europea.
  • Aconseja como tejido el punto.
  • Tutorial no tiene.
  • No presenta el patrón márgenes de costura.
  • Su enlace para ver el esquema, pincha aquí
  • Consta de 24 páginas, tamaño carta, éstas son sus medidas: 8,5 x 11 pulgadas que equivalen a 216 x 279 mm.
  • Su enlace para imprimir el pdf, pincha aquí 
Otra idea de jumpsuit, pero para trazar tu misma el patrón.








Mono pantalón 

 


jueves, 15 de diciembre de 2016

CÓMO CALCAR PATRONES

Hoy vamos a ver las distintas formas que tenemos para calcar los patrones, hay revistas en las que su trazado está más claro porque soportan menos cantidad de ellos, pero hay otras en las que localizar el patrón a veces se convierte en un suplicio porque no lo entendemos. También vamos a ver los distintos tipos de papel que existen para hacerlo, que presentación tienen y donde se pueden comprar.


Cuando compramos una revista de patrones y queremos hacer un diseño concreto lo primero que tenemos que hacer es:

miércoles, 14 de diciembre de 2016

CÓMO HACER UN BELÉN CON RECORTABLES

Por primera vez participo en el Reto Facilísimo con el tema Navidad con Corazón, me hace una ilusión enorme colaborar en esta iniciativa de Ysnelda Solano, os dejo el enlace de su post:

http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2016/12/reto-facilisimo-diciembre-navidad-con.html


También quiero mencionar a otra artesana cuyas manos hacen maravillas Salma V.P
Puesto que gracias a ella estoy metida en este Reto.

La elaboración del belén es muy sencilla y al alcance de todos. La idea me surge inspirándome en lo que ahora está tan de moda, el Photocall. Recordé los recortables que hace ya mucho tiempo una querida amiga me regaló sabiendo que soy muy fan de poner el belén en Navidad y aquí tienes el resultado.



¿ Qué vas a necesitar?:
  • Un marco de un cuadro sin cristal, el mio mide de ancho 54 cm. y de alto 68 cm.
  • Tijeras, cinta adhesiva, cuerda de yute, pinzas pequeñas, recortables.


 Cómo hacerlo:
  1. Corta tiras de  cuerda de unos 60 cm. de largo. Yo he cortado 12 tiras.
  2.  Las vas pegando al marco por detrás, alternando una en el borde y otra por dentro, con idea que las figuras no se queden totalmente una encima de la otra y las sujeta con cinta adhesiva.

      3. Vas poniendo las figuras en las cuerdas y las sujetas con las pinzas.


 El angelote está sujeto con cinta adhesiva.


Ya solo quedan Los Reyes Magos.



Ahora me planteaba donde colocar mi belén, si colgarlo tal cuadro o colgarlo en el árbol. Asi que le puse un lazo rojo y como complemento de mi árbol de navidad, aquí lo colgué.


Espero que te haya gustado!!!!!!!!!!! 



martes, 13 de diciembre de 2016

CÓMO IMPRIMIR LOS PATRONES DE M-SEWING PATTERN

Seguramente te habrás encontrado con esta página de m-sewing pattern en inglés con diseños de patrones muy variados para descargar de forma gratuita, en distintas tallas. El problema se plantea cuando los quieres imprimir y resulta que están en un formato que te obliga a llevarlos a una imprenta que tenga una máquina plotter para su impresión a tamaño natural.
Aquí y siguiendo las instrucciones de sewing pattern vamos a dividir el patrón en páginas en pdf para poder imprimir los patrones en casa en una impresora.

Nota importante: los patrones vienen con margen de costura de 1 cm. en costados, sisas y escote y de 3 cm. en el bajo.


Antes de lanzarnos a su conversión, tenemos que comparar su tabla de medidas con las nuestras, de esta forma evitaremos disgustos. Ten en cuenta que m-sewing pattern ha diseñado sus patrones con las siguientes tablas.

jueves, 1 de diciembre de 2016

CÓMO HACER UN PEPLUM O PEPLO

La moda va y viene, pero hay determinados diseños que independientemente del vaivén que nos marquen las tendencias cada año, merecen la pena tener como fondo de armario como es el caso del peplum o también conocido por peplo.


Es un volante que puede ser postizo, en este caso lo usamos cómo cinturón o puede estar confeccionado y cosido en nuestra prenda.
Lo podemos ver en faldas, vestidos o tops.
Normalmente lo podemos ver en la cintura acentuando ésta y disimulando algún kilillo de más, aunque también lo puedes ver debajo del pecho.
Te lo puedes encontrar redondo, es lo más usual, con picos, asimétricos, con ondas, con tablas, dobles, fruncidos, puedes dejar volar tu imaginación.
En cuanto a texturas tenemos cuero, satén, polipiel, por dejarte algunos ejemplos si el peplum es añadido.
Vamos a verlo!!!!!!!!!!