lunes, 31 de octubre de 2016

CÓMO HACER UN DOBLADILLO CURVO

Hacer un dobladillo a mano en diseños cuyos bajos son rectos no requiere más conocimiento que el ser meticulosa y tener paciencia para que las puntadas no se noten, un truquillo para ello es sacar hebras de hilo de la tela en cuestión y hacerlo.
La cosa se complica cuando toca hacer el dobladillo en prendas que han sido cortadas con forma de capa o su terminación es curva.

Pinterest

Para hacerlo yo he encontrado tres formas, ¿ y tú conoces más?.

Vamos a verlas:

viernes, 28 de octubre de 2016

PATRÓN VESTIDO DRAPEADO GRATIS

Me encantan los drapeados, si eres una persona asidua a mi blog, te habrás dado cuenta de que tengo varios diseños con drapeados ya sea en la espalda, en jumpsuit, en pantalones.
Hoy el modelo que te traigo tiene la particularidad de que te lo puedes descargar de forma gratuita y en formato pdf para imprimir en casa, evitando de esta manera el trazado del patrón.




De él puedes obtener tres diseños: una blusa, una falda o el vestido.

viernes, 21 de octubre de 2016

BORDADOS, TENDENCIA INVIERNO 2016/17

Ya el año pasado se pudo ver en las pasarelas esta tendencia floral de los años 70, pero es en esta temporada cuando viene pisando bien fuerte, reinventadas, readaptadas, tan simple como cambiar el tejido, los elementos del bordado o el largo de la prenda para que tu diseño quede obsoleto.
Los bordados los vamos a encontrar en prendas de los grandes diseñadores Fendi, Valentino, Roberto Cavalli o Dolce & Gabbana, entre otros y en establecimientos asequibles a nuestro bolsillo como Zara, Primark, Blanco o Pull&Bear son algunos donde te puedes encontrar desde pantalones, blusas, abrigos, vestidos.


Te cuento cómo puedes customizar tu ropa.

jueves, 20 de octubre de 2016

CIERRES EN PRENDAS DE VESTIR Y DEL HOGAR

Hoy te voy a comentar los distintos tipos de cierres que tenemos en nuestras prendas tanto de vestir como en el hogar, quizá estamos tan acostumbrados a su uso que solamente nos acordamos de ellos cuando la cremallera se rompe o perdemos un corchete, entonces y solo en ese momento pensamos:¿ahora qué hago yo?, ¿como lo arreglo?.


Además te traigo una serie de ideas originales para hacer con los cierres como collares o vestidos. ¿Me acompañas?.

# CIERRES EN EL VESTIR desde el más básico al más sofisticado.

lunes, 3 de octubre de 2016

CÓMO HACER CONJUNTO DE PANTALÓN Y BLUSA DE FIESTA

El conjunto de pantalón y blusa que hoy te muestro como bien me dijo su dueña cuando lo vio es una joya, confeccionado en tul bordado con pedrería es para grandes ocasiones, combinable ambos elementos con faldas, blusas o top.
Si bien su diseño ha partido de los patrones básicos con sus respectivas transformaciones, no requiere de unos conocimientos de costura complejos aunque si puedo decirte que ha sido laborioso, pero el resultado ha merecido la pena.


 Patrones:

# Básico del cuerpo delantero y espalda.
# Básico del pantalón delantero y espalda.
# Básico de manga.

Materiales: