martes, 30 de agosto de 2016

CÓMO HACER UN BATÓN DE BAUTIZO PARA NIÑ@S

Te presento un delicado batón de cristianar o de bautismo inspirado en un batón antiguo, confeccionado con jaretas hechas a mano, encajes y un micro satén que le confiere un toque romántico muy vintage.


  • Vas a poder ver cómo se confecciona el batón en si, su enagua, capota y cubrepañal.
  • Te dejaré al final de la entrada los patrones del cuerpo y del cubrepañal para que te los puedas descargar de forma gratuita, pinchando en el enlace que te dejo.
  • Los patrones están hechos para una talla de tres meses.
  • El batón tiene un alto incluido el encaje final de 105 cm.
  • La enagua tiene un alto de 80 cm., yo la he confeccionado de forma que llegue antes del comienzo del encaje.
  • Las medidas son orientativas, tú las puedes modificar y servirte de guía las mias.
  • Tiene un vuelo total de 360 cm. 
  • Los tejidos más idóneos pueden ser organdí, batista, satén, éstos son los más clásicos, también puedes optar por un piqué de canutillo, aunque el resultado no será igual.
  • Te explico el paso a paso de la falda del batón, que está confeccionada por piezas entrelazadas y cosidas entre si por entredós.

CÓMO HACERLO: 

domingo, 21 de agosto de 2016

EL ESCOTE, SUS DISEÑOS Y VISTAS

Muchas veces te habrás planteado cuando diseñas una prenda o cuando compras un patrón cambiar ligeramente o en su totalidad el escote, bien porque no te guste, bien porque sea muy alto, bien porque no te acaba de convencer.
En este post vas a poder ver desde el más sencillo y discreto cómo puede ser el escote a la caja hasta el más elaborado y llamativo cómo puede ser el escote corazón.
Lo más importante a la hora de definir el escote en una prenda es descubrir cuál te favorece más y cuál es el más idonéo para cada ocasión.


Existen una serie de pautas para ver cuál escote se adapta mejor a ti, según la forma de tu cuerpo, el tamaño del pecho y la altura del cuello.
Parámetros que la verdad considero muy interesantes, pero creo que tampoco nos debemos de obsesionar con ellos, sinceramente pienso que cada mujer por su experiencia sabe qué le favorece, qué no es adecuado para ella y según nuestro estado de ánimo nos ponemos esa prenda, aunque nos siente como un tiro, poque si.
Te dejo este enlace por si te sirve de guía: Revista Feminity

Podemos definir el escote de una prenda sea vestido, blusa o camiseta como el borde que rodea el cuello de una persona y que nos permite pasar la ropa por la cabeza.
En si, el escote puede dejar al descubierto el cuello, parte del pecho, los hombros y la espalda.
Podemos definir la vista de una prenda como la pieza que remata el escote y las sisas de la misma.

SUS DISEÑOS Y VISTAS:
  • Partimos de los patrones básicos del delantero y espalda con pinza de talle y de costado, si quieres ver su trazado te dejo los enlaces: