sábado, 18 de junio de 2016

ADORNOS PARA EL TRAJE DE FLAMENCA

Seguramente cuando ves un traje de flamenca que te ha gustado o cuando piensas en su diseño, te planteas los adornos que le quieres poner como broche final y quizá es en este momento cuando te pueden asaltar las dudas al desconocer sus nombres, sus tamaños, sus metros.
Existen muchísimas variedades y además cada año aparecen adornos nuevos que se pueden repetir en las siguientes temporadas o caer en desuso.
Aquí vas a poder ver los clásicos, los de toda la vida, los que no pasan de moda, porque lo más seguro es que cuando vayas a comprar, veas otros modelos de nueva temporada y esos yo no te los puedo poner, ya es cuestión de gustos.

Los puedes combinar entre si, ya depende de tu presupuesto y del tiempo que tengas para confeccionar el traje de flamenca.

Carruchas:


jueves, 16 de junio de 2016

CÓMO HACER UNA RIÑONERA PARA ENFERMER@S

Una de mis hijas que es enfermera me ha pedido que le haga una riñonera, porque a veces los bolsillos del pijama no dan abasto para acoger todos los enseres que en su quehacer diario ella necesita.
Aunque en estas cosas pasa como en todas las cosas de la vida, lo que a ella le puede venir bien a otra persona en sus mismas circuntancias puede no ser su modelo idóneo, pero bueno basándote en las plantillas que yo he creado o en otras de tu propia cosecha, seguro que consigues un modelo que te vaya bien.




Materiales:

* Papel para trazar los patrones.
* Unos retales de telas.
* Unas hebillas de mochila.
* Unos cm. de cinta al bies.
* Cinta de riñonera, de venta en mercerias.








Cómo hacerla: