CÓMO IMPRIMIR LOS PATRONES DE M-SEWING PATTERN

Seguramente te habrás encontrado con esta página de m-sewing pattern en inglés con diseños de patrones muy variados para descargar de forma gratuita, en distintas tallas. El problema se plantea cuando los quieres imprimir y resulta que están en un formato que te obliga a llevarlos a una imprenta que tenga una máquina plotter para su impresión a tamaño natural.
Aquí y siguiendo las instrucciones de sewing pattern vamos a dividir el patrón en páginas en pdf para poder imprimir los patrones en casa en una impresora.

Nota importante: los patrones vienen con margen de costura de 1 cm. en costados, sisas y escote y de 3 cm. en el bajo.


Antes de lanzarnos a su conversión, tenemos que comparar su tabla de medidas con las nuestras, de esta forma evitaremos disgustos. Ten en cuenta que m-sewing pattern ha diseñado sus patrones con las siguientes tablas.



PARA MUJER: 

                                

PARA MUJER ( Maternidad):


PARA HOMBRE:

PARA NIÑOS:


1) Escogemos nuestro diseño.


2) Al final de la página podemos escoger nuestra talla. Te hace especial hincapié en que revises su cuadro de medidas. Para el ejemplo he cogido la talla S.


3) Al pinchar en la talla se abrirá una ventana con el patrón en cuestión. Como puedes observar no está dividido en páginas. Descargas el patrón y lo guardas.
 


4) Las instrucciones para poder imprimir el patrón las tienes a la derecha del modelo en cuestión, donde pone More information.



5) Para poder imprimir el patrón, como opciones aconseja el uso de una plotter para imprimir fuera de casa, el programa adobe acrobat, pero no el adobe reader, yo he probado tanto un adobe como otro y no hay diferencia entre ellos, también que puedes usar google para buscar un programa externo que lo realice.
Yo lo he hecho con adobe reader y Pdf creator.

6) En tu ordenador en la carpeta donde hayas guardado el patrón, debes de tener un archivo asi. Yo lo he guardado con el mismo nombre, tú si quieres se lo puedes cambiar.


7) Cuando lo abras, esto será lo que te aparezca:



8) Al pinchar en el icono de la impresora te saldrá esta pantalla.


En la opción de impresora, arriba a la izquierda he dado a Pdf Creator y en la opción tamaño y administración de páginas he pinchado en la opción Póster, independientemente del programa que uses, esta es la opción que debes de marcar.


9) Ya tengo el patrón preparado en páginas para poder imprimir en casa en tamaño A4 en mi impresora, para ello cuando he ido a imprimir en la casilla impresora he cambiado de pdf creator al nombre de mi impresora. En total 18 páginas.

Nota importante: las páginas no van numeradas.

10) Una vez que salen las páginas de la impresora m-sewing te dice: " El orden de las páginas que salen de la impresora se muestra en la imagen de la derecha (esto supone que su orden de impresión coloca la primera página en la parte inferior de la pila).
Es necesario colocar las páginas (azulejos) en una superficie uniforme (alfombra, mesa) como se muestra en la mitad izquierda del dibujo.

Para hacer el diseño, tome la página en la parte superior de la pila en la bandeja de la impresora (la última página), que va a ser la página superior derecha de su diseño. Coloque cada hoja siguiente a la izquierda hasta llegar al final de la fila (consulte la imagen en su monitor para determinar qué página es la última en esta fila). La siguiente fila comienza de nuevo a la derecha. Esta fila siguiente debe colocarse debajo de la fila anterior."



He empezado por la hoja 1, pero al usar una aplicación distinta a la de m-sewing, mi orden de las páginas ha ido hacia abajo, en vez de derecha a izquierda.



Para el montaje ten de referencia la imagen del patrón.
He repasado las lineas en rojo para que lo puedas ver mejor.

11) Ahora tienes que pegar siguiendo el orden de las páginas, yo lo he seguido en vertical, pisando un folio sobre el otro hasta hacer coincidir las líneas y pegando con cinta adhesiva.






Ya tengo una parte, ahora verás la otra.


12) Ya solo queda recortar el patrón.


Y listo, la verdad es que la experiencia ha sido muy buena. Estoy encantada!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario