CÓMO HACER UN BELÉN CON RECORTABLES

Por primera vez participo en el Reto Facilísimo con el tema Navidad con Corazón, me hace una ilusión enorme colaborar en esta iniciativa de Ysnelda Solano, os dejo el enlace de su post:

http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2016/12/reto-facilisimo-diciembre-navidad-con.html


También quiero mencionar a otra artesana cuyas manos hacen maravillas Salma V.P
Puesto que gracias a ella estoy metida en este Reto.

La elaboración del belén es muy sencilla y al alcance de todos. La idea me surge inspirándome en lo que ahora está tan de moda, el Photocall. Recordé los recortables que hace ya mucho tiempo una querida amiga me regaló sabiendo que soy muy fan de poner el belén en Navidad y aquí tienes el resultado.



¿ Qué vas a necesitar?:
  • Un marco de un cuadro sin cristal, el mio mide de ancho 54 cm. y de alto 68 cm.
  • Tijeras, cinta adhesiva, cuerda de yute, pinzas pequeñas, recortables.


 Cómo hacerlo:
  1. Corta tiras de  cuerda de unos 60 cm. de largo. Yo he cortado 12 tiras.
  2.  Las vas pegando al marco por detrás, alternando una en el borde y otra por dentro, con idea que las figuras no se queden totalmente una encima de la otra y las sujeta con cinta adhesiva.

      3. Vas poniendo las figuras en las cuerdas y las sujetas con las pinzas.


 El angelote está sujeto con cinta adhesiva.


Ya solo quedan Los Reyes Magos.



Ahora me planteaba donde colocar mi belén, si colgarlo tal cuadro o colgarlo en el árbol. Asi que le puse un lazo rojo y como complemento de mi árbol de navidad, aquí lo colgué.


Espero que te haya gustado!!!!!!!!!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario