CÓMO HACER UN DISFRAZ DE BOLA DE NAVIDAD

Este disfraz de bola de navidad es ideal para los más pequeñines de la casa en estas fiestas que ya las tenemos encima, lo puedes completar con un chaleco de cuello vuelto y unos leotardos, lo puedes diseñar a tu gusto e incluso lo puedes convertir en un balón de su equipo preferido.


Material:
  • 50 cm. de foam forrado, es rasete forrado con una ligera capa de goma espuma, lo tienes en varios colores.
  • 4 tiras de espumillón.
  • Pegatinas de estrellas.

  •  De patrón, un circulo. Para un@ niñ@ de unos cuatro años he hecho un circulo que mide 35 cm., la idea es que llegue por debajo de la línea de cadera.

 Corte y confección:

* Corta dos circulos sin dejar margen de costura, los puedes dibujar en la tela por el revés con el lápiz o con jaboncillo.
* Por el derecho del circulo y con un poco de imaginación o copiando el diseño de una bola de nuestro árbol de navidad, decora con el espumillón. Yo he ido cortando pequeñas tiras y cosiendolas a máquina con una puntada de zig zag en el nº 4 con hilo gris ya que mi espumillón era plateado.














* Una vez cosidas, he ido pegando las pegatinas de estrellas. 

* A tu gusto poner los dos lados de la bola iguales o distintos. Yo he decorado cada lado de una forma.








* Para sujetar la bola al cuerpo del niñ@, he cortado 2 tirantas de 24 cm. de largo por 8 cm. de ancho incluido un margen de costura de 1 cm. Para los laterales de la bola he cortado dos tirantas de 14 cm. de largo por 8 cm. de ancho con el mismo margen de costura.



* Sitúa las tirantas de arriba, de forma que la cabeza le pueda entrar con holgura y las laterales en el centro de la bola.









.........Y listo.

Otros disfraces que te pueden interesar:








Flor













Oveja














De regalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario