CÓMO ALARGAR UNA BLUSA

Seguro que tenéis en vuestro armario una blusa de temporadas pasadas, que pasa de un ropero a otro y que nunca nos decidimos a deshacernos de ella. La blusa que te traigo era de una de mis hijas, en la época que ella se la ponía le quedaba divina luciendo tipito de los quince años, pero al cabo del tiempo relegada se quedó y a mi me encantaba y en la cesta de la costura estaba.
Ya que se lleva tanto combinar distintas texturas se me ocurrió poner un añadido en el borde, de esta forma conseguía el largo deseado y sobre todo poder lucir la blusa yo, ya que para mi hija está muy lejos de ser de su gusto ahora.


La idea cómo vas a ver es bien sencilla le puedes añadir una tira de camiseta y encima ponerle un encaje a tono que tenga el alto deseado o cómo en mi caso añadir una tira de tela con la forma del bajo de la blusa.
  • Mi camisa no me daba para hacer muchas combinaciones porque  su estampado de listas no me lo permitía, asi que la puse extendida sobre una superficie lisa y poniendo debajo un papel tracé la mitad del patrón de la curva.


  • Una vez trazado y recortado, en un retal de tela roja y puesta ésta doble he puesto el patrón.

  • Marcado con jaboncillo por un lado y por otro con papel calca y la rueda.
  • He sobrehilado el borde superior.
Por el revés
  •  He prendido el añadido con alfileres justo por el pespunte del borde de la blusa.
Por el derecho
  •  Por ese mismo pespunte he pasado el nuevo cosiendo las dos telas,  cerrando las costuras en los extremos.


 ........Y listo!!!!!!!!!!!

Asi era la camisa primitiva:


Otro DY que te puede interesar: 



 



 Alargar un vestido

No hay comentarios:

Publicar un comentario