miércoles, 28 de mayo de 2014

CÓMO HACER UN VESTIDO CON MANGA JAPONESA

Otra idea para BBC (Bodas, Bautizos, Comuniones), es este vestido con Mangas Japonesa realizado en satén y gasa.


La gasa la puedes obviar, está cosida al vestido una vez terminado éste, del mismo modo que la rosa que lleva en un lateral se la puedes quitar porque va prendida por el revés con alfileres.
  • Vas a necesitar de tela dos largos de satén para la blusa con un ancho de 160 cm., ya que al tener mangas japonesa, éstas forman parte tanto del delantero como de la espalda. El alto de la blusa es de 90 cm., la razón es que cae sobre la falda. Para la falda con un largo tienes suficiente más 5 cm. para dobladillos. Cremallera invisible a tono para el vestido.
  • Vas a necesitar los patrones básicos del delantero y espalda sin pinzas para formar el cuerpo del vestido y los patrones básicos de la falda. Para ambos te dejo los enlaces.
  • Si quieres forrar la falda, vas a necesitar en forro un largo de la misma.
  • En gasa con 50 cm. de alto en una tela de 160 cm. de ancho, tienes suficiente.







 Manga japonesa
Ves que el patrón está sin terminar de recortar, lo he dejado asi para que veas la transformación de un patrón básico en un patrón con mangas japonesa.








Patrón falda









CORTE DE LAS PIEZAS:
  • He usado el mismo patrón del cuerpo para el delantero que para la espalda, ambos con escote de barco amplio, de forma que un hombro cae ligeramente resbalado en el mismo, pero la mayor o menor apertura del escote la puedes ver mejor en la prueba del vestido.


 En la foto verás unas marcas debajo del patrón con alfileres e hilos flojos, porque en un principio pensé cogerle pequeños pliegues en las costuras, pero una vez que lo preparé para la prueba no me gustó, lo veía muy rígido, pese a tener la tela mucha caída.











MONTAJE:
  • Cose las pinzas de la falda y los costados de la misma, en el costado izquierdo deja sin coser unos 20 cm. para cremallera.
  • Cose los costados de la blusa, dejando en el lado izquierdo unos 30 cm. para cremallera. Cose la costura del centro de la manga.
  • La costura del costado derecho de la falda debe coincidir con la costura del costado derecho de la blusa, del mismo modo hazlo en el lado izquierdo. Une el resto de la falda con el bajo de la blusa.
  • Cose cremallera invisible en su sitio.
  • Si le vas a poner cuello de gasa, éste mide unos 24 cm. de alto, al borde le he realizado un cordoncillo, aunque también lo puedes terminar con un pequeño zig-zag con un largo de puntada en el 1 o cerca de él. Por el lado que va pegado al escote, se lo he cosido a éste y he realizado un pequeño sobrehilado.
  • En la bocamanga lleva grandes puños en gasa de unos 30 cm. de largo, de ancho el contorno de la bocamanga, el dobladillo va cosido a mano en la gasa.
  • Realiza dobladillo en el bajo de la falda.
  • Si quieres forrarla, corta los patrones de la falda igual, pero ligeramente más corta. Este forro lo he unido a la costura de la unión de la blusa con la falda, he dejado la apertura de la cremallera abierta, es decir, que no la he cosido a la cremallera.
  • Por último para hacer la rosa, he cortado una tira de tela de 40 cm. de alto por el ancho de la tela, la he cosido por el revés dejando un hueco en el centro para poder girarla al derecho, terminando sus puntas en diagonal. 
  • Una vez vuelta al derecho, no la he planchado. He pasado una bastilla o frunce en la parte de la costura, al ir tirando del hilo para fruncir, he ido dando forma a la rosa con puntadas por el revés.

El resultado:


 Detalle del cuello:


Otras ídeas, otros colores, la base del diseño la misma:
Fotos Google





martes, 27 de mayo de 2014

CÓMO HACER UN COLLAR DE PERLAS Y CINTAS

Hoy te traigo este bonito collar de perlas y cintas, que en una tarde te lo puedes hacer y que te va a venir muy bien como complemento para tu outfit de ceremonia o para lucirlo en las noches de verano.


Además al no tener nada metálico, es ideal para aquellas personas que tienen la piel muy sensible a los roces de los metales.

MATERIALES:
  • El collar terminado mide 30 cm., sin contar los lazos.
  • Lleva 16 perlas de 1,5 cm.
  • Lleva 16 perlas de 1 cm.
  • Cinta de falla de color negro, en un ancho de 1,5 cm y un largo de 250 cm.
  • Hilo de nailon.
  • 2 agujas de coser finas, para que puedan entrar por los agujeros de las perlas.


PRELIMINARES:
  • Yo lo he realizado sobre una superficie dura, en la que he puesto una manta de taparnos cuando vemos la tele, con idea de que las perlas no se deslizaran durante el proceso.
  • Con el hilo de nailon, enhebra las dos agujas con una hebra no demasiado larga, porque se lía sobre ella misma.
  • Con una de ellas, realiza una pequeña presilla en el comienzo de la cinta.

EMPEZAMOS:
  • Una vez realizada la pequeña presilla con una aguja, incorporas la segunda.

Una aguja te va a servir para las perlas pequeñas y otra para las grandes. He intentado hacerlo con una sola aguja, pero no podía, igual tú encuentras la solución. Al estar apoyada sobre la manta, podía pinchar en ella la aguja que en ese momento no usaba.

  • He empezado con una perla pequeña, con uno de los hilos que salía de la presilla, lo he pasado por uno de los agujeros de la perla, bordea ésta con la cinta, pasa el hilo por el otro agujero y a su vez pincha en el centro de la cinta. Tira bien del hilo y deja esta aguja.

  • Coge la segunda aguja y realiza la misma operación en esta perla, de esta forma tenemos la otra aguja para iniciar el proceso con las perlas grandes.
  •  El proceso es el mismo que el realizado con la primera perla, consiste en ir bordeando las perlas con las cintas, alternando una grande y una pequeña, cada una con su hilo.
  • Procura tensar bien los hilos, que la cinta bordee de forma justa la perla y que cuando saques el hilo por la cinta, lo hagas por el centro de la misma.
  • Cuando las hayas cosido todas, corta la cinta para formar una pequeña presilla, como hicistes al principio, aquí te aconsejo que tires bien de los dos hilos. Pásalos a una sola aguja para coser la presilla.

  • Con la cinta que te ha sobrado, que será de unos 90 cm., córtala por la mitad. Unos 45 cm. para cada lado y la metes por la presilla.

El final yo lo he rematado con un pequeño nudo.

DETALLES:



Tal vez te pueda interesar este otro diseño.
                                                                                                                                                                
 

                            Collar de botones
                                                                                       

lunes, 26 de mayo de 2014

CÓMO HACER UN MONO PANTALÓN

Ya el año pasado  asomaba en las tiendas el Mono Pantalón, pero su eclosión ha sido este año. Los podemos ver confeccionados en Denim, en Viscosa, en Gasa, en Crepé, en Algodón, en Lino, yo creo que en todos los tejidos, en todos los colores lisos, con florecillas, con estampados amplios, pequeños. En corto, en largo, de pitillo, de palazzo.
¿Te atreves a confeccionar uno? Anda, sígueme y verás que es muy fácil.


Si lo tuyo no es hacer los patrones, acaba de salir el número 3 de Burda: Coser es fácil, esta vez dedicado a faldas, pantalones y por supuesto a mono pantalón. Solamente trae un modelo de mono pantalón cruzado en el delantero, pero dependiendo de la textura de la tela y los complementos lo personaliza para darnos cuatro ideas distintas del mismo patrón.


Que quieres optar por un mono pantalón corto o largo, pero sin tirantas, pues echa un vistazo a estos modelos que te dejo también de la revista Burda style del mes de Junio del 2014.


  • Para hacer el mono pantalón que ilustra este post o cualquier diseño de los que te dejo fotos más abajo necesitas los patrones básicos del cuerpo con sus necesarias transformaciones en algunos casos o ninguna, dependerá del diseño :







Patrón básico de espalda 















Patrón básico del delantero 
























 Patrón básico de pantalón

















  •  Una vez trazadas las modificaciónes que  han sido en el escote del delantero y de la espalda y en la pata del pantalón que la he trazado más ancha partiendo de la cadera. Lo he cortado en la tela.
  • De tela he necesitado en 160 cm. de ancho 200 cm.
  • Una cremallera metálica.
  • Cómo la tela del mono pantalón que ilustra este post es negra, tal vez no se perciba que no va cortado a la cintura, sino que lleva costura central tanto en el delantero como en la espalda, ya había realizado uno cortado en la cintura, del que te dejo foto y enlace, por si te apetece verlo.






 Mono pantalón










  • La verdad no tengo muchas fotos del proceso, pero trataré de suplirlas con palabras que lo expliquen.
















En esta foto, puedes apreciar que el patrón del delantero está unido al patrón del delantero del pantalón y además aunque la tela está doble, he dejado margen de costura en ambos lados del patrón. He cosido los dos lados del delantero por la costura central hasta el tiro.




 El patrón de la espalda lo he cortado de la misma forma, pero en vez de coser la costura central de la espalda, le he cosido una cremallera metálica.


 Por lo demás he cosido los laterales del mono de arriba abajo, habiendo cosido primero las pinzas del costado del delantero y las pinzas del talle en delantero y espalda.
He suplido las vistas con una cinta al bies negra, tanto en escotes cómo en sisas.


 Espero que te haya servido.
Otras ideas, otros diseños, aquí te dejo:
Fotos: Google







ZARA











 





MANGO
















Cómo puedes apreciar en la fotos, los diseños son del más sencillo al más sexy y sofisticado.