CÓMO HACER UNA BLUSA CON COSTADILLOS A LA SISA

El trazado del patrón de blusa con costadillos a la sisa que hoy te traigo lo mismo te puede servir para una blusa entallada, para un top, para un vestido, para una chaqueta o un chaleco sin mangas.
En mi post de un vestido con costadillos, te mostraba cómo hacer el traslado de la pinza del pecho al escote, ahora vamos a ver ese mismo traslado, pero a la sisa.



En la foto de cabecera puedes ver los patrones tanto del delantero como de la espalda con los costadillos correspondientes. Los patrones han sido diseñados para una blusa de flamenca abierta por delante con botones, por esta razón verás que en la foto de la izquierda está marcada la tapeta de la misma, este diseño no lleva el clásico vivo forrado en el escote, sino que lleva vistas.


Con estas imágenes te quiero mostrar la versatilidad de los costadillos, que podemos encontrar en infinidad de prendas.
  • Los patrones que necesitas son el delantero con pinza de talle y de costado o de pecho y la espalda con pinza de talle, porque en la espalda también lleva costadillos, éstos los puedes obviar y dejarla con su pinza.
  • Una vez que hayas trazado el patrón del delantero básico con su pinza de talle y su pinza de costado, ambas pinzas deben de ir unidas. Marca un punto en la sisa aproximadamente a unos 2 cm. por debajo de la mitad de la misma y traza una curva desde ese punto hasta el comienzo de la pinza de talle.
  • Recorta el patrón, pero no recortes la pinza de costado o de pecho, porque la tendrás que cerrar con cinta adhesiva o con unos alfileres para poder realizar el traslado del volumen del pecho a la sisa.
  •  En cuánto a la espalda el procedimiento es el mismo, pero aquí puedes trazar la curva desde la mitad de la sisa hasta el comienzo de la pinza de talle o bien dejar la espalda con su pinza de talle normal, sin costadillos.
Diseños que te pueden servir de inspiración:

                                                      Foto de Ontario_A.

                                                              Fotos de www.manuelalvarez.es


                                                                  Fotos de Burda Style. Mayo 2014

                                                           Foto revista Patrones nº 340




                                                                           Foto Burda, coser es fácil. nº


                                                                                 

3 comentarios: