CÓMO HACER UN TRAJE DE FLAMENCA PARA NIÑAS. 3ª PARTE Y ÚLTIMA.

Antes de empezar te dejo los enlaces de las dos entradas anteriores para que puedas tener una información completa de todo el proceso: Cómo hacer un traje de flamenca para niñas.








Traje de flamenca para niñas 1ª parte

















 Traje de flamenca para niñas. 2ª parte













AQUÍ VAS A ENCONTRAR: cómo hacer los volantes del vestido canastero y los volantes de las mangas.


*Volantes de la falda:

  • Este vestido lleva cinco volantes canasteros de distintas medidas. Si bien el primer volante y segundo siguen la regla de poner el doble de la medida, "cada maestrillo tiene su librillo", yo en los demás volantes no la he seguido, por lo que tercero, cuarto y quinto volante llevan el frunce muy difuminado.
  • En el video que te dejo, solamente te comento el 5 volante, los demás los hago igual. De todas formas si tienes alguna duda, dímelo.


El primero: tiene 9 cm. de alto por 160 cm. de largo, la niña tiene un contorno de cadera de 80 cm., le he dado el doble de esa medida. Añade 1 cm. para costuras tanto en su borde superior como inferior.
El segundo: tiene 12 cm. de alto por 320 cm. de largo, sigo manteniendo la regla de poner el doble de la medida con respecto al anterior.
El tercero: tiene 16 cm. de alto por 450 cm. de largo, le he añadido de frunce 90 cm.
El cuarto: tiene 18 cm. de alto por 610 cm. de largo, le he añadido de frunce 160 cm.
El quinto: tiene 20 cm. de alto por 800 cm. de largo, le he añadido de frunce 190 cm.

*Volantes de las mangas:
  • Mide el contorno de la bocamanga, en mi caso es de 25 cm.
  • Decide que largo le vas a dar al volante.
  • El que te muestro mide 18 cm., repartido en tres tramos de: 4 cm., 6 cm. y 8 cm. Además lleva un volante de 18 cm. cortado de capa para forrar el volante.
  • El primer tramo, 4 cm. de alto por un largo de 60 cm.
  • El segundo tramo, 6 cm. de alto por un largo de 100 cm.
  • El tercer tramo, 8 cm. de alto por un largo de 150 cm.
Al tercer tramo le he realizado un cordoncillo con la máquina overlock, del mismo modo que lo lleva el último volante de la falda.
Una vez fruncido lo he unido al segundo tramo y éste a su vez al primero.


Las costuras las he puesto todas en el mismo sitio, a su vez esta linea de costura al unir el volante con la manga, la he hecho coincidir con la costura de la manga.
He adornado los tramos con la cinta de terciopelo.


Y antes de coser el volante a la manga, he adornado la bocamanga con terciopelo también, de esta forma te será más fácil. Luego le he puesto sobre el revés del volante canastero, el volante de capa de 18 cm. que tiene la misión de cubrir las costuras del anterior.


 Los dos volantes juntos los he unido a la bocamanga.


Para rematarla, he cortado una tira de 3 cm. de alto por el contorno de la bocamanga, la he cosido, he recortado la tela que me sobraba y doblándola sobre el borde he pasado un pespunte, quedando de esta forma rematada la bocamanga.


Aquí puedes ver el volante en la manga.







No hay comentarios:

Publicar un comentario