lunes, 24 de marzo de 2014

ENLACES AL TRAJE DE FLAMENCA

Aquí te vas a encontrar varios enlaces sobre el Traje de Flamenca, que te llevarán a distintas páginas y entradas que tengo sobre este tema. Espero que te sirvan de ayuda y luzcas toda guapa en la feria. Pincha en el enlace que te dejo al lado de cada foto.Vamos allá.



  • Modelos para inspirarte y lucirte. Desde el más sencillo a otros vistos de distintos diseñadores. 





Pasarela de Trajes de Flamenca
                                                                                                     
                                                         






Pinterest
                                                                                 
  • El patrón del Traje de Flamenca: Desde el clásico hasta la rodilla y luego la falda, hasta el tipo sirena.


Patrón traje de Flamenca

  Si no quieres descargártela, te dejo la forma para trazarla, con ella no vas a tener problemas para levantar los brazos. Espero que te guste.                                                 

Otra forma de hacer un patrón del traje de flamenca con un diseño de una revista de patrones, te la dejo de la mano de este blog:

    



Patrón traje de Flamenca










 En cuanto a los volantes, su diseño es tan variado en tamaños, terminaciones, combinaciones,... que sólo me queda dejarte otros enlaces para que veas como se cortan. Te puedo decir que a mi me gustan de capa, que los tengo de distintos tamaños hechos en papel y en cartón. Que para las mangas me gustan de una sola pieza y que siempre me gusta ponerles por dentro un volante que me cubra el volante o los volantes de la manga.
El número de volantes en una falda dependerá del tamaño que quieras darles y del alto de la misma.
Que lo tuyo es canastero, este año se llevan muchísimo. Por lo que yo me he fijado en los vestidos de este tipo, el último volante, es decir, el más grande no cumple la norma del doble de vuelo que el anterior, sino que tiene como tres veces en vez de cuatro el vuelo del que le precede. Como botón de muestra te dejo estas imágenes.

Enlaces:

Volantes con cabecilla
Volantes de capa






  
Fotografías:  Belén Vargas.
Fuente: Wappíssima- Moda Flamenca. Simof 2014

  • Las telas:
 Una vez que has decidido el diseño, los volantes que quieres, vamos a comprar la tela. Si te decides por un canastero, le va mejor telas con caida, de texturas suaves, el popelin te lo puede dejar más tieso. Si te decides por el clásico de volantes de capa, le va bien el popelin, el popelin satinado. Ten cuidado con los tejidos con elastán, suelen ceder en la primera puesta, sobre todo si su porcentaje de elástano es grande.