DISFRAZ DE OVEJA

 En este disfraz para niñ@ de ovejita que hoy os traigo, están representados los patrones que hasta ahora he publicado en el blog para los niñ@s.


Está confeccionado en tela sintética de borrego, la ventaja de esta tela es que no necesita ser sobrehilada, la desventaja al coser varias capas es que cuesta trabajo ponerla debajo del presantelas, asi que armaros de un poquito de paciencia. Además lleva un poquito de fieltro blanco en la orejas. Es un mono de manga corta a la altura del codo y pantalón bombacho a la altura de las rodillas, las piernas van cubiertas con un leotardo rosa y el cuerpo por dentro con un jersey de cuello vuelto rosa.
Mide el largo del niñ@ hasta la rodilla, a esta medida añade 25 cm y será la cantidad de tela que tengas que comprar para confeccionar el disfraz, de fieltro blanco vas a necesitar unos 10 cm.
  • Una vez realizado los patrones a los que he dado 4 cm de holgura en el contorno de pecho, de cintura y de cadera, os dejo los enlaces de los patrones  delantero, espalda, mangaspantalón. He unido el patrón del cuerpo delantero con el patrón de pantalón delantero, lo mismo he hecho con la espalda y los he cortado en la tela doble, las mangas igual.

 
  •  He cosido el delantero por la costura del centro hasta el tiro y en la espalda he cosido una cremallera hasta unos 10 cm antes del tiro.

  • He cosido los costados del delantero y espalda y los hombros. Al escote le he hecho un pequeño dobladillo hacia el interior.

  • La costura interna del pantalón la he cosido como si de un pelele se tratara. Al hacerle el dobladillo he dejado una pequeña apertura para meter el elástico.


  •  En cuanto a las mangas, he cosido la costura del brazo y en la bocamanga al coser el dobladillo he dejado una pequeña apertura para meter el elástico. Una vez realizado esto, las he cosido al mono.

  • Para el rabito, he cortado un circulo, lo he rellenado del mismo borrego, lo he fruncido y cosido al final de la cremallera.
 

  •  Para el gorrito de la cabeza he cortado en papel la mitad de un casquete cuya base ligeramente curva mide la mitad del contorno de la cabeza del niño y tiene una altura de 15 cm. Este lo he puesto en la tela doble. Le he marcado 5 cm. desde la base hacia arriba para poner las orejas.
  •  Para las orejas he cortado dos triángulos en papel de igual altura, pero con distinta base. En borrego tiene una base de 12 cm. y una altura de 15 cm. En fieltro tiene una base de 7 cm. y una altura de 15 cm.

  •  He cosido ambos triángulos por los laterales. Una vez cosidos les he dado la vuelta, he doblado un poco la base y la he situado en las marcas del gorro.


  •  Aquí os dejo el mono terminado y el gorro, a éste le he puesto unos lazos para atar debajo del cuello para que no se mueva.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario