BLUSA CON MANGAS RANGLAN

Muchas veces hemos visto una blusa que nos ha gustado y la hemos dejado sin comprar porque su precio no entraba en nuestro presupuesto.
Hoy os traigo esta blusa de línea romántica, muy fácil de realizar y que con unos jeans os dará un toque informal y con una falda tipo lápiz os dará un toque exquisito y elegante.
La blusa original la encontré en una tienda de moda joven muy conocida y cómo no entraba en mis cálculos pagar el precio que marcaba, he buscado un retal con el que he podido confeccionarla.
Os dejo el paso a paso para poder realizarla.



aqui


Vas a necesitar:

  • Dos largos para el cuerpo de la blusa en tela de doble ancho.
  • Un largo para las mangas.
  • Dos botones.
1) Para la espalda corta un rectángulo de 100 cm. de ancho por un alto de 72 cm. incluido márgenes de costura.
2) Para el delantero corta dos rectángulos de 124 cm de ancho por un alto de 68 cm. incluido márgenes de costura.
3) Une los dos delanteros por la costura del centro hasta un alto de 50 cm., las costuras son francesas, pero se pueden hacer normales con un sobrehilado a mano, a máquina,...
4) Para rematar el escote, he cortado una tira al bies de 40 cm. de largo por 3 cm. de ancho.












La he cogido con alfileres por el derecho de la prenda y la he cosido, planchado, vuelta hacia el revés, la he hilvanado y pasado un pespunte en su borde.
5) He cosido los costados hasta un alto de 25 cm., puesto que a partir de ese punto empieza la sisa. La espalda es ligeramente más alta que el delantero.
Para calcar la sisa de la prenda original, he puesto ésta encima de la parte que será el delantero, alineando tantos los bordes de los costados, cómo los bordes del bajo de la blusa, he marcado con alfileres la forma de la sisa. La sisas tanto del delantero como de la espalda son iguales.












6) He pasado hilos flojos, una vez cortados he pasado estas señales al otro lado de la blusa, dejando 2 cm. de margen de costura.
7) Como la manga no podía descoserla para copiar el patrón de la misma extendida. He medido primero el ancho de la manga que tiene por su parte más ancha 86 cm., de largo 60 cm., he doblado un trozo de tela con estas medidas, dejando unos 2 cm. de margen de costura, tengamos en cuenta que forma de hombro no tiene, por arriba es recta.





8) Una vez que he tenido el patrón de la manga, lo he puesto extendido sobre la tela para poder obtener  la otra manga. 
9) Una vez cosidas las costuras del brazo, las he unido al cuerpo.
10) He marcado el centro de la espalda y he pasado una bastilla para fruncir. Cada zona de la blusa tiene una medida una vez fruncida:
Escote espalda - 16 cm.
Hombros - 11 cm. cada uno.
Escote delantero - 8 cm. cada uno.
El total del frunce es de 54 cm. en todo el contorno del escote.
11) Para la tira de anudar y de rematar el escote, he cortado una tira de tela de 160 cm. de largo por 8 cm. de ancho, incluidos márgenes de costura.
Una vez centrado el centro de la tira con el centro de la espalda, la he ido cogiendo con alfileres hasta completar el contorno del cuello.


12) Las puntas de la blusa están ligeramente cosidas en diagonal, las he cosido por el revés y en disminución hacia el cuello, puesto que la tira del cuello mide unos 2 cm. y la punta de la tira unos 3 cm.



13) Una vez que has llegado justo al borde donde comienza el cuello, he rematado el hilo y he dado la vuelta a la tira.


   Hecho esto, he pasado un hiván para coser el cuello con un pespunte.

14) Para rematar la bocamanga, he dado un corte de 6 cm. en el centro de la manga por su parte trasera.

Le he cosido y vuelto una tira al bies de 3 cm. de ancho por un largo de unos 15 cm. en cada manga.

15) Por último para rematar la bocamanga he cortado dos tiras al bies de 30 cm de largo por 3 cm. de ancho para los puños, también le he hecho dos pequeñas presillas que las podéis cambiar por cola de ratón.


Sugerencias:

 Os dejo otra idea de blusa con una manga muy similar, que he encontrado en la revista Patrones número 330, página 17. Telas aconsejables para esta blusa: gasa, crespón, satén,...telas con mucha caida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario