ARREGLAR UN VESTIDO DE FRUNCE ELÁSTICO

LOS VESTIDOS DE FRUNCE ELÁSTICO que son tan versátiles de usar en verano tanto por las niñas como por nosotras, presentan el inconveniente del frunce que por el uso cede y no se ciñe al cuerpo, originando problemas en su sujeción.
La solución que os traigo en esta entrada es bien fácil y rápida de realizar, lejos queda el poner en la canilla de la máquina hilo elástico para fortalecer el frunce.
Se trata de una especie de red en la que va incorporada la goma de fruncir y que se cose a máquina encima de la antigua con puntada en zig zag lo más parecida a la original que trae la prenda. Se venden en mercerías en dos anchos: 1,5 cm y 2,5 cm.


 

La prenda que os enseño es una falda, pero lo mismo es para un vestido. La falda tiene un ancho de 60 cm en su contorno.

  • He cortado 4 tiras de la red estrecha de 30 cm de largo cada una y 2 tiras de la red ancha de 30 cm de largo cada una. Las he cortado así para coserlas de costura a costura y sea más fácil a la hora de coserlas encima de las antiguas, no obstante se puede coser de una sola vez en ves de cortarla por la mitad.
  • La primera la he sujetado con alfileres, las demás no los he necesitado al tener sujeto el frunce. En la foto 1 os muestro la sujeción con alfileres, en la 2 cosiendo la red,  aunque no se aprecia bien las puntadas en zig zag


  •  Después he cosido la red ancha para terminar con la estrecha, he procurado que el elástico nuevo no coincidiera con el antiguo y que sobre éste fuera posada la red.
  • En la red estrecha he pasado el zig zag arriba y abajo, en la ancha además también en el centro.


  • Hacemos lo mismo en el otro lado de la falda o del vestido, al menos que hayamos decidido coser la red de una sola pieza.


Y aquí tenemos la falda por el derecho, queda perfectamente ajustada con este sencillo y fácil truco.

Quizá te puede gustar echar una ojeada a este enlace:

Como hacer frunce elástico 

 

2 comentarios: