VISILLOS CON TABLAS Y BOTONES


Una forma de adornar nuestros VISILLOS o CORTINAS CON TABLAS es poniendo botones. Esta idea original y coqueta os puede venir bien para un cuarto infantil o juvenil, para la salita e incluso en el salón.



 ¿ QUÉ NECESITAMOS?:
  • Lo primero medir el ancho de la ventana de marco a marco y el alto de la ventana o la puerta desde el marco superior hasta el suelo.
  • A la medida del ancho le añadimos: el doble del ancho más la mitad, más 16 cm para dobladillos laterales, más 20 cm a cada lado. Es decir, si la ventana tiene 150 cm de ancho de marco a marco, necesitamos 431 cm en total de tela para el ancho.
  • A la medida del alto le añadimos: de 25 a 30 cm para dobladillo inferior, si lo queremos más grande o más pequeño es cuestión de aumentar o reducir esta medida. Más 7 cm o 12 cm para la cinta de la parte superior, más unos 20 cm de espacio por encima del marco de la ventana y desde ahí marcamos la altura . Es decir, si la ventana tiene una altura de 220, necesitamos 277 cm de tela si le ponemos la cinta estrecha. Y 282 cm de tela si le ponemos la cinta ancha.Estas medidas son para las cortinas a "ras de suelo", si las queremos que "posen sobre él", tendremos que contemplar más tela.
  • Si la tela que compramos es tipo visillo, lino o similar, el alto lo tenemos porque suelen ser de 300 cm de alto, por lo que sólo tendríamos que contemplar el ancho. 
  • Si la tela que compramos es doble de ancho tendríamos que comprar dos altos y sobrará tela en las medidas que os muestro.
  • De todas formas en cualquier tienda de decoración a la que vayais os aconsejarán en los metros de tela, diciendo las medidas de la ventana o puerta.  
  • En la cinta de tablas calcular 100 cm más para que las tablas vayan iguales en las dos patas. 
  • Botones forrados, el número dependerá del número de tablas. 

 CÓMO HACERLA:

  1. Una vez cortadas las dos patas,  marcamos en los laterales 2 cm, otra vez 2 cm y montamos uno sobre el otro y hacemos dobladillo a mano o a máquina.
  2. Por la parte superior de la cortina o visillo, marcamos 7 ó 12 cm dependiendo del ancho de la cinta de tablas y asentamos con la plancha.
  3. Marcamos el centro de la "pata" y sobre el revés de ella procedemos a coser la cinta de tablas.
   

 
 

 
Aquí os muestro la cinta de tablas ancha.






Aquí os muestro los dos tamaños, a mi particularmente me gusta más la grande, porque cabe la posibilidad de cortarla por encima de la última cuerda, no le afecta para nada y se consigue una tabla mediana.

     4. Una vez cosida por arriba y por abajo, tiramos de las cuerdas y formamos las tablas.
     5. Por el derecho de la labor, pasamos un pespunte por el borde superior, cosiendo las tablas y anudamos las cuerdas.
     6. Procedemos a coser los botones en la parte inferior en la  unión que formamos manualmente con los bordes de las tablas.


      7. Por último marcamos la linea de dobladillo inferior y lo hacemos a mano o a máquina.


  
 





SI HA LLEGADO HASTA AQUÍ, GRACIAS..

 

 

1 comentario:

  1. hola Menchu, me ha encantado tu paguina, esta muy bien organizada, pues voy hacer unos visillos y estaba despistadilla, pues tu me has dado la solucion y te lo agradezco, me quedo por aqui, un beso, mi paguina es cuina la peladilla por si quieres visitarme, un beso.

    ResponderEliminar