MI CÓDIGO QR

Muchos habréis visto ultimamente alguna imagen parecida a esta:

Este tipo de imagen se conoce como "CÓDIGO QR". A diferencia de un código de barras convencional, la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información.

Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda. Ya los podemos encontrar en cualquier producto desde los periódicos, a entradas a museos o cualquier producto de consumo.





Pero, ¿CÓMO LEER UN CÓDIGO QR?
Cuando te encuentres con uno de éstos, lo único que necesitas en una aplicación en tu teléfono móvil para leerlo a través de la cámara de éste. Existen múltiples lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles y marcas, ( Nokia, I Phone, BlackBerry, Samsung, Siemens, etc..).

Una vez lo tengas instalado, sólo tienes que abrir la aplicación en tu móvil y te aparecerá un escáner en la pantalla. El último paso será encuadrar el código QR en tu pantalla y esperar a que lo reconozca y te dé la información que tiene. Estas aplicaciones también permiten guardar la información que contienen por lo que puedes llevarte la información a cualquier sitio esté donde esté el código QR que hayas escaneado. 

Encuentra el lector apropiado para tu terminal y empieza desde ya a descubrir lo que esconde cada QR Code.

Aquí te dejo el mío para que puedas llevar la información de este blog a cualquier rincón del mundo. Disfrútalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario