COLCHA FRUNCIDA

Cuando Nuestras Hijas empiezan con la edad del pavo, nos demandan un dormitorio donde poder estar con sus amigas, tumbarse en la cama para escuchar música, ya no quieren aquella colcha con estampado infantil, que seguramente nos costó bien cara, por eso os propongo esta idea, que puede no tener un color actual, porque ahora se llevan colores ácidos, pero creo que os puede servir de orientación para remodelar ese cuarto que tantos quebraderos de cabeza os esta dando.
Se trata de la típica cama barco con otra cama guardada en su interior y que podemos usar cuando nuestra hija trae a una amiga.
Las medida son convencionales para una cama de 90cm.




NECESITAMOS:

  • 3 metros de tela en doble de ancho para la parte de arriba de la cama.
  • 2 metros de tela en doble de ancho para el volante de la cama.
  • Sacamos una plantilla de las esquinas de la cama.
Debéis de tener en cuenta que la cantidad de tela que os digo es orientativa para el modelo que os presento, por eso antes de comprar la tela medir bien vuestra cama y comentarlo con la tienda o si queréis conmigo.


CONFECCIÓN:

  1. Cortamos en la tela de cuadros, dejando 2 cm para costura a todo alrededor, un rectángulo con las medidas de la parte de arriba de la cama, poniendo en las esquinas la plantilla y sobrehilamos.
  2. Cortamos como tres tiras en tela de lista de unos 40 cm de alto, las cosemos entre si, sobrehilamos, planchamos y marcamos los centros del volante.
  3. Como lleva cabecilla doblamos el borde 3 cm hacia dentro y a la mitad le pasamos una bastilla, tiramos del hilo y vamos frunciendo el volante a la medida del contorno de la cama.
  4. Ponemos nuestra cabecilla encima del contorno de la parte de arriba de la colcha y pasamos un hilván por donde queremos coser el frunce o bien lo cogemos con alfileres.
  5. A continuación pasamos un pespunte a máquina, hacemos el dobladillo, os aconsejo hacerlo a máquina porque su duración es más ilimitada que a mano.
  6. Planchamos y ya tenemos nuestra colcha. 
  7. Recordad que la cantidad de tela es a modo de orientación.

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, GRACIAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario