jueves, 20 de septiembre de 2012

CARTERA PERSONALIZADA

Hoy os presento una CARTERA PERSONALIZADA, quizá te preguntes
el por qué de su titulo y es muy sencillo, te la haces tú, con el diseño que tú decidas, es fácil y en una tarde la puedes hacer y estrenarla por la noche, ¿se puede pedir más?. Además si tienes hijos adolescentes a los que todo le estorba y todo lo llevan en los bolsillos, ésta es su cartera, si tienes nietos o nietas pienso que les hará ilusión tener una cartera con su ídolo favorito ya sea cantante, deportista, actor,.. asi que vamos a por ella.




¿QUÉ NECESITAS?:
                                                                                            
  • Papel de revista de consistencia algo gruesa, no sirve papel de periódico.
  • Forro de libros transparente adhesivo.
  • Unos trocitos de velcro adhesivo de las dos caras.
  • Hilo encerado, sirve también lana.
  • Aguja de lana.
  • Tijeras.
  • Opcional un punzón y una almohadilla, nos da el mismo uso la aguja de lana y un cartón.
  • Plantillas de las siguientes medidas: un rectángulo de 11 cm de largo por 6 cm de alto, un rectángulo de 20 cm de largo por 6 cm de ancho y dos rectángulos de 18 de largo por 11 de ancho con las puntas redondeadas.

CÓMO HACERLA: 




  1. Una vez hechas las plantillas en cartón o papel, las ponemos sobre la revista, sobre el recorte, sobre aquel soporte que hayamos decidido para la cartera.
  2. Después las plastificamos con el forro adhesivo, si nos equivocamos al poner el forro, no intenteís despegarlo porque no queda bien, hacer una nueva.
  3. Perforamos con el punzón o con la aguja, todo el contorno de las 4 plantillas a medio centímetro del borde, menos a la plantillas de 20 x 7 y 11 x 6 a las que dejaremos un largo sin perforar.



A la plantilla de 20 x 7 le haremos dos pliegues en ambos lados de su altura. En la foto de la izquierda la plantilla que es de cesped, debajo podéis ver el pliegue.



                                                                                                              

                                                                                                               
Cosemos el lateral izquierdo a una de las piezas de puntas redondeadas y el lateral del pliegue al otro lado, debajo de esto ponemos la otra pieza de puntas redondeadas y volvemos a coser dejando la parte de arriba libre para que sirva de billetero, bordeamos con el hilo aquellas partes que no hemos unido con las demás.


Le pegamos el velcro a ambas partes redondeadas y ya tenemos nuestra cartera.


¿OS GUSTA?, Vuestra opinión es importante para mi, porque a vosotr@s dedico mis entradas, un saludo internauta MENCHU.