viernes, 31 de agosto de 2012

MUÑECA DE TRAPO



Esta dulce MUÑECA os puede venir muy bien para regalar, ahora que empieza el cole y a vuestr@s les va a llover las invitaciones para “CUMPLES”, es fácil de realizar y los materiales no son caros, en cuanto a la decoración de la muñeca dejad volar vuestra imaginación. Igualmente vosotras podéis hacerlo con otra figura: un oso, una luna, un gato,…¡Adelante y a crear!, desde aquí os animo, sabéis que si tenéis alguna duda lo único que os hace falta es escribirme un correo y os la soluciono, porque antes de escribir cualquier entrada ya la he trabajado previamente .            

NECESITAMOS:

-Un trozo de tela de algodón cruda o blanca.
-Hilos para bordar de distintos colores.
-Un poco de miraguano( relleno de cojines).
-El patrón de la muñeca no os lo pongo aquí, porque ocupa un espacio, pero si lo queréis decírmelo y os lo hago llegar.

CONFECCIÓN :

-Cortamos doble la silueta de la muñeca o del patrón que hemos pensado realizar, dejando 1cm para costura a todo alrededor, os puede venir bien marcar por el revés con jaboncillo claro la figura, y pasar un hilván, de este modo os será más fácil a la hora de bordar.
-Bordamos nuestra figura por los dos lados. Los puntos de bordado son fáciles de realizar, de todas formas “Internet” es una ventana abierta para cualquier tema.
-Una vez bordada, la cosemos toda alrededor, dejando un hueco para meter el relleno, podemos aprovechar, por ejemplo, dónde van las trenzas porque así no se verá el cierre de la muñeca en este caso.
Seguro que mientras lo hacéis vuestr@s os pedirán alguna figura para ell@s.